Decisión de padres, el regreso a clases - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 15 de mayo de 2021

Decisión de padres, el regreso a clases




La decisión del retorno a las aulas el próximo 17 de mayo será de los padres y madres de familias, pues durante el año pandémico, la Secretaría de Educación de Chiapas no hizo nada para mejorar las condiciones de las escuelas, señaló la Sección 7 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la conferencia de prensa realizada previa a la marcha, el secretario general, Pedro Gómez Bámaca, dijo que la CNTE hizo una encuesta a trabajadores de la educación para conocer de primera mano, las condiciones de infraestructura de escuelas.

“Nosotros estamos de acuerdo en el regreso a clases presenciales, pero necesitamos esas condiciones que garanticen un regreso seguro”. Por ello, los resultados del estudio se entregarán directamente a padres y madres de familia.

Por su parte, el maestro Pedro Hernández, leyó los puntos acordados para un regreso seguro, entre los que destacan la vacunación para toda la población. La CNTE considera que los alumnos no deben acudir a las escuelas hasta que las entidades vecinas también se encuentren en semáforo verde.

En el caso del gobierno del estado, debe dotar de artículos de higiene, garantizar el agua potable, la energía eléctrica y el internet, enviar personal médico por escuela y rehabilitar o construir sanitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES