Colonias del sur abrazan proyecto


de la auténtica transformación


Seremos un gobierno sensible, inteligente y con carácter: Camacho Velasco; tiene nuestro apoyo, porque sabemos que cumplirá su palabra: colonos


San Cristóbal de Las Casas.- Juan Salvador Camacho Velasco, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, llevó a cabo este jueves por la tarde una exitosa gira de trabajo por colonias del sur de esta ciudad, en la que sumó miles de muestras de apoyo por la auténtica transformación de San Cristóbal de Las Casas.

Al reunirse con habitantes de la colonia Artículo 115, dijo que mejorarán las condiciones laborales de las corporaciones policiacas y reactivarán el centro de videovigilancia, pues hoy opera a medias porque las cámaras están inactivas y el personal carece de capacitación.

“Vamos a poner mucha atención en quien sea el secretario de Seguridad Pública Municipal, para que sea un hombre o una mujer de bien y que enseñe a los policías a trabajar en beneficio de la población y que sea un ejemplo de honorabilidad y honradez”, afirmó.

Asimismo, promoverán el desarrollo social por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de programas y capacitaciones, con especial atención en mujeres, jóvenes, niñas y niños.

“Es muy importante que las mujeres sancristobalenses sean autónomas, que obtengan sus recursos a través del trabajo, que por supuesto ya lo hacen, pero nos ayuda mucho la capacitación, la profesionalización. No se trata nada más de entregar el pescado, el pescado se acaba y también se echa a perder si no lo comemos, lo que es importante es enseñar a pescar”, aseveró.

Luego de un caluroso y multitudinario recibimiento, Camacho Velasco pidió este 6 de junio votar por Morena, porque representa la auténtica transformación de San Cristóbal de Las Casas, la posibilidad de recuperar su grandeza y de combatir la pobreza. Votar por otros, aseguró, es votar por la corrupción y por quienes ven al gobierno como un negocio, empobrecen al pueblo y dañan el medio ambiente.

“Ese voto es el voto que no se vende a cambio de una despensa. Ese voto es el voto que no se vende a cambio de recursos económicos. Ese voto es el voto que no se vende a cambio de material de construcción”, destacó.

Posteriormente, acompañado de integrantes de su planilla, visitó la colonia Anexo Altos María Auxiliadora, lugar en el que Camacho Velasco constató que a San Cristóbal de Las Casas “no ha llegado la transformación”. Dio a conocer que laborarán para que haya agua limpia, potable y asequible. En ese sentido, comentó que con fines de conservación, expropiarán la zona de los humedales de La Kisst y María Eugenia, a fin de crear una reserva ecológica.

“No solamente se trata de extraer, rellenar y acabar con nuestro ecosistema. Entendemos que hay mucha demanda de vivienda, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada, que nuestras futuras generaciones sigan disfrutando de este hermoso Valle de Jovel, de la vida, de la naturaleza, del oxígeno, porque tenemos que velar no por las próximas elecciones, sino por las futuras generaciones”, declaró.

Al comprometerse a resolver las necesidades de la colonia, el aspirante de Morena expresó que su administración verá por el bien común, con atención especial para las personas marginadas, pues el propósito es impulsar el desarrollo incluyente.

“Seremos un gobierno sensible, un gobierno inteligente, pero también un gobierno con mucho carácter que habrá de aplicar la ley, el Estado de derecho y que nos vamos a ver igual todas y todos; un gobierno que no hará diferencias, porque para nosotros no hay ciudadanos de primera, ni de segunda ni de tercera, para nosotros todos somos sancristobalenses”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Encinos, presidente de la Mesa Directiva de Anexo Altos de María Auxiliadora, refrendó su confianza en el proyecto de Camacho Velasco, porque saben que honrará su palabra.













0 comentarios:

Publicar un comentario