#Chiapas ⚠️JOVEN CONCLUYE CARRERA PROFESIONAL DESDE EL RECLUSORIO EN CHIAPAS⚠️ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 1 de mayo de 2021

#Chiapas ⚠️JOVEN CONCLUYE CARRERA PROFESIONAL DESDE EL RECLUSORIO EN CHIAPAS⚠️


 
El joven Christian de Jesús Niño Méndez es el primer chiapaneco en terminar una carrera profesional desde un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), en Chiapas, donde logró también obtener un Diplomado en Desarrollo Humano y actualmente cursa el primer semestre de la Licenciatura en Derechos humanos.
 
Durante su estancia en el reclusorio 8, con sede en Villaflores, Niño Méndez, de 26 años, concluyó la carrera en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, en 2018, en la modalidad a distancia, que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
 
Este martes 27 de abril, Christian de Jesús obtuvo su libertad, junto a 262 hombres y mujeres, a través del beneficio de sentencia suspendida, como parte de la Mesa de Reconciliación en la que participan los tres poderes de gobierno.
 
El joven oriundo de la colonia Villa Hidalgo, municipio de Villaflores, expresó que durante su reclusión, valoró el sentido de la libertad y el amor por su familia, por lo que la vida le están dando una nueva oportunidad para continuar adelante y que no desperdiciará, porque esto, dijo, apenas es el comienzo. 
 
En este contexto, agradeció al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por impulsar la Mesa de Reconciliación en la que cada año beneficia con preliberaciones a internos e internas de los 16 Centros Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), en la entidad.
 
Asimismo, resaltó el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, por promover actividades deportivas, culturales y sociales, por brindar servicios médicos, sicológicos, criminológicos, trabajo social, pero sobre todo, educativos. 
 
Y no solo eso, dijo, también a la atención post-penal en la que le dan continuidad a cada uno de los casos para que sea más efectiva la reinserción social de los libertados.
 
“Gracias por confiar en nosotros, no les fallaremos, seremos personas de bien y valoraremos nuestra libertad”, dijo, al tiempo de externar su agradecimiento por la beca que le otorgó el Gobierno del Estado para continuar con sus estudios profesionales en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES