Camacho Velasco viola el Código de Elecciones con propaganda ilegal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 17 de mayo de 2021

Camacho Velasco viola el Código de Elecciones con propaganda ilegal




San Cristóbal de Las Casas.- El candidato a la presidencia de esta ciudad, Juan Salvador Camacho Velasco, se encuentra violando el párrafo XII del Artículo 194 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que a la letra específica que se encuentra prohibido pintar o colocar publicidad electoral en las paradas de automóviles.

Y es que sobre la Prolongación Insurgentes, a la altura del “arco del Cecati” y el jardín de niños “Rosaura Zapata”, acera dónde es incluso parada del transporte público, se encuentra propaganda del candidato que abandera al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El párrafo XII del Artículo 194 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana dice a la letra: “no podrá colocarse, fijarse o proyectarse propaganda electoral en espectaculares sean fijos, móviles o electrónicos, así como tampoco paradas de automóviles, ni en tapiales”.

Hace unos días el presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, celebró en su cuenta de Twitter que la Comisión de Quejas del IEPC Chiapas dictara medidas cautelares para el retiro de espectaculares en la capital y en otros municipios, donde él mismo cita el Artículo 194  del Código de Elecciones.

Por lo anterior, se espera que las autoridades electorales sancionen al candidato Juan Salvador Camacho Velasco y la pinta sea retirada de dicho lugar, ya que según el mismo Código, estaría sacando ventaja en la contienda electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES