Cae avioneta cargada con droga en Selva Lacandona - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 31 de mayo de 2021

Cae avioneta cargada con droga en Selva Lacandona





Por: Genaro SĂ¡nchez / Cp


 

Una aeronave tipo Cessna con matrĂ­cula N1700-F, procedente presuntamente de Colombia, aterrizĂ³ en una pista local del centro ecoturĂ­stico de Bonampak, en el corazĂ³n de la Selva Lacandona del estado de Chiapas.


De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, los hechos ocurrieron el sĂ¡bado cuando los tripulantes de la aeronave de manera imprevista tuvieron que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia al parecer por la falta de combustible.


Las autoridades comunales de LacanjĂ¡ Chanzayab, sitio especĂ­fico donde sucediĂ³ el incidente, dieron parte a las autoridades investigadoras.


Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional (Sedena) y de la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica (FGR); estos Ăºltimos fueron los Ăºnicos autorizados para que ingresaran al sitio, debido a que la comunidad lacandona desarmĂ³ a las fuerzas castrenses y les impidiĂ³ el paso.


Narcoaeronave


TrascendiĂ³ que se trataba de una “narcoaeronave”, cuyo cargamento asciende a una cantidad importante de kilos de droga. A pesar del hermetismo total por parte de las autoridades, fuentes informativas señalaron que los tripulantes habĂ­an sustraĂ­do una gran parte.


Con la participaciĂ³n de elementos de la FGR de la SubdelegaciĂ³n Palenque y de la DelegaciĂ³n Ocosingo, ademĂ¡s de un agente del Ministerio PĂºblico Federal, se procediĂ³ al aseguramiento de la droga sintĂ©tica con las caracterĂ­sticas de la cocaĂ­na.


La aeronave, bajo el resguardo de las fuerzas castrenses, se trasladarĂ­a hasta el municipio de Ocosingo.


No se logrĂ³ saber si hubo algĂºn detenido por este hecho en la selva chiapaneca.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES