Cae avioneta cargada con droga en Selva Lacandona





Por: Genaro Sánchez / Cp


 

Una aeronave tipo Cessna con matrícula N1700-F, procedente presuntamente de Colombia, aterrizó en una pista local del centro ecoturístico de Bonampak, en el corazón de la Selva Lacandona del estado de Chiapas.


De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, los hechos ocurrieron el sábado cuando los tripulantes de la aeronave de manera imprevista tuvieron que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia al parecer por la falta de combustible.


Las autoridades comunales de Lacanjá Chanzayab, sitio específico donde sucedió el incidente, dieron parte a las autoridades investigadoras.


Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR); estos últimos fueron los únicos autorizados para que ingresaran al sitio, debido a que la comunidad lacandona desarmó a las fuerzas castrenses y les impidió el paso.


Narcoaeronave


Trascendió que se trataba de una “narcoaeronave”, cuyo cargamento asciende a una cantidad importante de kilos de droga. A pesar del hermetismo total por parte de las autoridades, fuentes informativas señalaron que los tripulantes habían sustraído una gran parte.


Con la participación de elementos de la FGR de la Subdelegación Palenque y de la Delegación Ocosingo, además de un agente del Ministerio Público Federal, se procedió al aseguramiento de la droga sintética con las características de la cocaína.


La aeronave, bajo el resguardo de las fuerzas castrenses, se trasladaría hasta el municipio de Ocosingo.


No se logró saber si hubo algún detenido por este hecho en la selva chiapaneca.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario