Buscan para Chiapas una agenda LGBTTTI - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 1 de mayo de 2021

Buscan para Chiapas una agenda LGBTTTI


Con el propĂ³sito de seguir fortaleciendo el trabajo de inclusiĂ³n para diversos sectores, la Red por la inclusiĂ³n de la diversidad sexual en Chiapas dio a conocer lo que serĂ¡ la agenda polĂ­tica LGBTTTI Chiapas 2021.
Con este proyecto la comunidad pretende que a través de siete ejes rectores se consideren los derechos de esta comunidad considerando que lamentablemente han sido excluidos discriminados o agredidos.
En este sentido JosĂ© Esponda, coordinador de la ‘Red por la inclusiĂ³n de la diversidad sexual’, dio a conocer que es fundamental que los que hoy se mantienen como candidatos de algĂºn partido o coaliciĂ³n tomen en consideraciĂ³n en todos los sentidos de este sector, que lamentablemente sĂ³lo ha servido para la foto o simplemente no son tomados en cuenta.
Señalaron que son siete los puntos a tratar en dicha agenda, entre los que destaca Justicia con igualdad y erradicaciĂ³n de violencia; eje 2, tiene que ver con la salud integral y sin discriminaciĂ³n; eje 3, se relaciona con la educaciĂ³n para la inclusiĂ³n y el objetivo es erradicar todas las formas de violencias; eje 4, se vincula con los derechos laborales; eje 5, se relaciona con la cultura incluyente y medios de comunicaciĂ³n; eje 6, se vincula con la participaciĂ³n polĂ­tica; y el eje 7 en cuanto al fortalecimiento del Estado laico cuyo objetivo es hacer cumplir la constituciĂ³n y sus principios de laicidad.
“En periodos anteriores hemos buscado la integraciĂ³n partidos polĂ­ticos y actores polĂ­ticos, sin embargo, sĂ³lo ha servido para que tengan conocimiento por quĂ© no se ha hecho, por ello la necesidad de seguir abonando a travĂ©s de esta agenda que fortalecer un trabajo nulo por parte de las autoridades”, dijo.
Expresaron que ya se tienen previstas varias reuniones con algunos de los candidatos de diversos partidos polĂ­ticos, aunque no debe de detenerse ahĂ­, sino que realmente debe abrir paso a la inclusiĂ³n y tomar en cuenta las propuestas base de dicha agenda.
Finalmente, señalaron que se tiene alta expectativa ya que aun cuando en otros procesos no han sido apoyados, en este como todos los ciudadanos, pretenden ser considerados y con ello abonar a la inclusiĂ³n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES