Aseguran a agresor por delitos sexuales en contra de menor de edad




- Elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron a Leónidas “N N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos por el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, en el Barrio de María Auxiliadora


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Durante patrullajes preventivos, elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron en el Barrio de María Auxiliadora a Leónidas “N N”, quien fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad de identidad resguardada.


De acuerdo con el informe policial, los hechos se registraron la noche de este domingo, cuando los elementos recorrían la Prolongación Insurgentes, a altura de la iglesia de María Auxiliadora, en donde encontraron a la señora Rosa Dominga “N N”, quien se encontraba acompañada por un grupo de personas, las cuales tenían a una persona retenida, acusado de haber agredido sexualmente a su hija menor, de 15 años de edad, después de haber salido a comprar alimentos.


Al narrar los hechos, la víctima, de iniciales A. C. H. L., explicó a los policías que minutos antes había salido de su casa, en compañía de su prima, para comprar cena en un establecimiento cercano, sin embargo, cuando caminaban por la calle el imputado comenzó a seguirla, dándole alcance a la altura de la calle María Mazarello, esquina con la Prolongación Insurgentes, donde la tomó con fuerza de la mano e intentó llevarla hacia l parte oscura.


Agregó que, al momento de la agresión, Leónidas “N N” comenzó a decirle palabras obscenas mientras tocaba sus partes íntimas, por lo que como pudo logró pedir auxilio a los vecinos, quienes lo detuvieron cuando pretendía darse a la fuga. Al momento de arribar al lugar, los policías municipales aseguraron a este sujeto y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del ministerio público.


Asimismo, se brindó apoyo a la madre y a la víctima sobre el procedimiento a seguir, quienes manifestaron su deseo de proceder legalmente, por lo que también fueron trasladadas ante la autoridad ministerial, donde ratificaron su denuncia por abuso sexual en contra de Leónidas “N N”, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario