Amenazan con reactivar agua en San Cristóbal



Pobladores de San Cristóbal de Las Casas exigieron a las autoridades reactivar el abasto de agua potable. Igualmente, exigieron mano firme para los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sitrassapam), quienes deben asumir las responsabilidades legales por la obstrucción del agua que afecta a más de 18 mil 389 usuarios de 38 colonias.
Asimismo, expresaron que serán ellos quienes irán a reactivar las bombas para tener agua, ya que los problemas sindicales no tienen por qué afectar a la ciudadanía que está cumpliendo con las cuotas mensuales.
De igual manera, señalaron que los trabajadores que están participando en este movimiento deben ser despedidos o les deben de descontar el sueldo por los días no trabajados, ya que es obligación de cada uno de ellos estar activos al servicio de la población.
Finalmente, solicitaron a las autoridades municipales y al director general del Sapam, Jesús Carmona de la Torre, defienda los derechos de los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario