Actores, académicos, escritores y poetas se suman al proyecto de Hugo Pérez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 9 de mayo de 2021

Actores, académicos, escritores y poetas se suman al proyecto de Hugo Pérez



La Coordinadora de Asociaciones Civiles, que está compuesta por al menos siete organizaciones de escritores, poetas y actores interculturales del municipio de San Cristóbal de las Casas, dieron a conocer que se han integrado al equipo de campaña de Hugo Pérez Moreno, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas por el partido Movimiento Ciudadano, ya que ambas partes tienen el objetivo de recuperar la magia que tanto caracteriza al municipio.


En conjunto, informaron que se estaría elaborando una Agenda Cultural municipal, la cual será integrada al Plan de Gobierno Municipal 2021-2024.


Ante el anuncio, el candidato de Movimiento Ciudadano comentó lo siguiente:


“¡Nos caen como anillo al dedo!”, les dijo, luego de leer sus propuestas para incorporarse al futuro gobierno municipal. “El fomento cultural debe ser eje fundamental en la presente administración”.


“Junto a ustedes nos abocaremos a recuperar para San Cristóbal de Las Casas la categoría de Capital Cultural de Chiapas”.


“Tenemos que revitalizar los espacios públicos (teatros y auditorios), y las plazas en los barrios para la expresión artística. Fomentaremos talleres y cursos permanentes entre los niños y adolescentes. Revitalizaremos la casa de la cultura y procuraremos llevar expresiones artísticas a los barrios, fraccionamiento, colonias y comunidades rurales de San Cristóbal de Las Casas”.


“Haremos una gran convocatoria para que escultores de todo el mundo vengan y tengan estancias temporales en San Cristóbal de Las Casas y nos dejen testimonio de su obra y su paso por nuestro municipio”.


“Llenaremos de arte moderno el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, y nuestras plazas públicas. Haremos que florezcan las bellas artes como nunca antes. La danza, la música, el ballet, las artes escénicas, la pintura y escultura, el cine, y todas aquellas expresiones artísticas que engrandecen la existencia del hombre en la tierra”.


“Vamos a tocar puertas a nivel estatal, nacional e internacional para gestionar que San Cristóbal de Las Casas sea sede de un ambicioso proyecto: la Escuela Mesoamericana de las Bellas Artes”.


“Tenemos en el antiguo Aeropuerto de Corazón de María un espacio ideal para dicho propósito. Una Ciudad Universitaria donde se asienten los campus de universidades nacionales, y desde ahí enlazar a San Cristóbal de Las Casas con Centroamérica y el Caribe a través de nuestras embajadas y consulados, de nuestros agregados culturales en el extranjero, y de nuestras universidades públicas”.


“El fomento de las Bellas Artes nos traerá armonía y paz, y muy seguramente más visitantes y más turismo internacional año tras año”, finalizó Hugo Pérez Moreno.Actores, académicos, escritores y poetas se suman al proyecto de Hugo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES