Aclara Camacho Velasco que no pagó por su liberación - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 20 de mayo de 2021

Aclara Camacho Velasco que no pagó por su liberación



Las comunidades, barrios y colonias son prioritarias para nuestro proyecto; en Los Llanos no nos retuvieron por incumplir promesas de campaña, asegura


San Cristóbal de Las Casas:- Ahora más que nunca estamos convencidos que nuestro municipio requiere un gobierno que priorice el diálogo, la tolerancia, la conciliación y el desarrollo incluyente, en el que todas y todos participen, con especial atención en las zonas marginadas, porque son las más necesitadas, dijo en una conferencia de prensa Juan Salvador Camacho Velasco, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía.


Respecto a los videos que circularon en las redes sociales sobre el incidente en el que estuvo involucrado este fin de semana en la comunidad de Los Llanos, informó que estuvieron retenidos por casi 9 horas, y destacó que hubo constantes reclamos por parte de autoridades y habitantes sobre la falta de acciones para impulsar el desarrollo social del sitio por parte de todas las administraciones, pues hoy el lugar carece de agua potable y de un centro de salud, además de contar con una deficiente electrificación y pavimentación.

A pesar que los videos exhiben “escenas muy duras, escenas violentas que no podemos pasar desapercibidas”, después de un diálogo intenso entre los responsables de mi campaña y líderes y pobladores de Los Llanos, los integrantes de mi equipo de trabajo y yo fuimos liberados sanos y salvos, a cambio de única y exclusivamente efectuar acciones en pro de esa comunidad en el gobierno que encabezaremos, aclaró.

El aspirante aseveró que los diferentes gobiernos tienen una deuda histórica con las comunidades rurales y originarias de San Cristóbal, así como con las áreas marginadas de las zonas urbanas, porque no estuvieron a la altura de las necesidades.

“Por eso la importancia de que ganemos el 6 de junio, porque nosotros sí vamos a priorizar la atención a las comunidades rurales, lo que no se ha hecho históricamente”, aseguró.

Dio a conocer que seguirán con sus recorridos en las áreas rurales para llevar el mensaje de la auténtica transformación, porque “todos somos San Cristóbal, más allá de la lengua materna que hablemos, de la religión que profesemos”.

“No a los discursos de odio; tenemos que ser una sociedad incluyente. El gobierno que pensamos encabezar será un gobierno que anteponga la inclusión social, que siempre busque el diálogo y la conciliación con los ciudadanos. Ha habido una lucha histórica entre mestizos e indígenas. Esa lucha debe acabar. Nos tenemos que ver como iguales”, declaró.

Camacho Velasco agradeció a las personas que se solidarizaron con él y con su equipo de trabajo, en especial al resto de los aspirantes al ayuntamiento de San Cristóbal, a quienes exhortó a visitar las casi 100 comunidades rurales de la demarcación, a fin de conocer sus demandas porque -aseguró- es imposible cambiar la realidad sino se conoce.

“No me voy a distraer porque estamos en una campaña intensa, (eso es) lo que muchos quisieran, que esto nos quitara la atención en la campaña y entráramos en un proceso legal”, advirtió.

Confió en que este último tramo de actividades proselitistas se desarrolle en paz y en calma. Pidió a la ciudadanía sancristobalense este 6 de junio votar con libertad por la persona que consideren que es la idónea para gobernar el municipio. Mientras tanto, anunció, él y miembros de su planilla se preparan para regresar el 30 de este mes a Los Llanos para presentar su proyecto, comunidad que -precisó- hasta antes del domingo nunca había visitado.

“Estamos convencidos que el 6 de junio vamos a ganar la elección y vamos a llamar a la paz, y que vamos a integrar todas las formas de pensar y que vamos a gobernar para todos por igual, no por filias y por fobias, sino para todos por igual porque todos somos sancristobalenses”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES