Vecinos de Torreón apedrean y amarran a un poste a #lechuza para matarla; creían que era una bruja. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de abril de 2021

Vecinos de Torreón apedrean y amarran a un poste a #lechuza para matarla; creían que era una bruja.




Los hechos se registraron en la colonia José Ramírez Mijares, donde vecinos presuntamente asesinaron a una lechuza grande, con el argumento de que era una bruja. 


A través de las redes sociales de la Defensoría Animalista de Torreón, se denunció el presunto maltrato contra una lechuza que según señalaron era una bruja.


Además el ave fue amarrada a un poste y donde la gente le comenzó a lanzar piedras.


Los hechos se registraron en la colonia José Ramírez Mijares, donde vecinos presuntamente asesinaron a una lechuza grande, con el argumento de que era una bruja.


El maltrato animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer un ser humano. Aprovecharse de su indefensión para infligirle dolor y sufrimiento es despreciable, afirmó el senador Manuel Añorve Baños, al presentar un proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 419 Ter al Código Penal Federal.


El legislador del Grupo Parlamentario del PRI indicó que el maltrato animal representa un indicador de riesgo social y de alteración de la salud pública.


Informó que según cifras de la asociación “AnimaNaturalis”, se calcula que en México fallecen cada año 60 mil animales por maltrato.


Subrayó que el estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que presenciar o perpetrar maltrato animal en la infancia puede desembocar en patologías sociales en la edad adulta. Indica maltrato infantil y representa un recurso de poder en la violencia de género.


México carece de una ley especifica en contra del maltrato animal, por lo que, dijo, es tiempo que, en la agenda política prioritaria de este país, se agregue el considerar la vida y la integridad de los animales como bien jurídico protegido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES