📣📣VACUNACIÓN NO GARANTIZA REGRESO A CLASES 📣📣 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de abril de 2021

📣📣VACUNACIÓN NO GARANTIZA REGRESO A CLASES 📣📣





Docentes dijeron que se debe garantizar dotación de gel desinfectante, termómetros, agua, jabón y eso no se ha hecho


Maestros chiapanecos dijeron que no están de acuerdo con regresar a clases presenciales tras argumentar que aún no están dadas las condiciones para ello, porque la pandemia continúa presente en todos los ámbitos; esto luego de que se diera a conocer que van a recibir la vacuna con el Covid-19 a partir de este martes 20 de abril.


Así lo dio a conocer Roger Palacios Figueroa, quien dijo que la vacuna no es suficiente para el regreso a clases presenciales, como integrante del Frente Progresista Magisterial (FPM), de la Sección 40, quienes han determinado que sus agremiados acudirán a los módulos pre establecidos para ser inmunizados.


En el FPM estamos a favor de que se vacune a todo el sector educativo, incluyendo a los padres de familia, niños, auxiliares, personal de intendencia, entre otros”, precisó.


Asimismo, consideró que es obligación de las autoridades de la Secretaría Educación y de Salud realizar los procesos de desinfección en los espacios educativos en la entidad, por lo menos 2 veces al día, además “rechazó la propuesta de que los padres de familia y los docentes vayan a pagar los gastos que esto genere”.


Luego de conocer la estrategia de las autoridades sanitarias para realizar la vacunación de los docentes en Chiapas, explicó que “las autoridades deben de considerar que la pandemia significa todavía un alto riesgo para regresar a clases de manera presencial, pues deben existir las condiciones sanitarias necesarias para evitar un repunte de casos”.


Por su parte, José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, señaló que están de acuerdo como gremio “de que todavía no hay condiciones para regresar a las aulas”.


 


Destacó que en la entidad aún no se tiene considerada una fecha de regreso a clases y aseguró que “primero se debe concluir el ciclo escolar actual y que, muy probablemente en septiembre próximo cuando todos los maestros estén vacunados podría hablarse del regreso a clases presenciales”.


Por ultimo dijo que se debe garantizar por los tres niveles de gobierno que las escuelas tienen que estar dotadas de cubrebocas, gel antibacterial, agua, termómetros, y eso no se ha hecho; para nosotros se nos hace una decisión irresponsable mientras no se atiendan estos temas”, finalizó.


 Heraldo de chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES