Turistas se contagian de Covid en Chiapas; hay al menos 16 casos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de abril de 2021

Turistas se contagian de Covid en Chiapas; hay al menos 16 casos



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- La Secretaria de Salud de Chiapas reportĂ³ este domingo los primeros contagios de Covid-19 en vacacionistas durante Semana Santa, algunos de ellos en estado grave.


Salud Estatal informĂ³ que en las Ăºltimas 24 horas se registraron 16 personas contagiadas del virus; seis fueron hospitalizadas.


El  gobernador Rutilio EscandĂ³n Cadenas reiterĂ³ su llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar "una nueva ola" de contagios, como ocurriĂ³ el año pasado en el actual periodo.


"Desafortunadamente estĂ¡n empezando a llegar personas contagiadas de Covid-19 despuĂ©s de estas vacaciones y nos da mucha pena informar que, en las Ăºltimas 24 horas, de quienes estĂ¡n tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron las primeras 16 que estĂ¡n padeciendo esta enfermedad.


"Ya  ingresaron las primeras 16 personas que estĂ¡n padeciendo esta enfermedad; de estas, seis estĂ¡n graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios", advirtiĂ³ a travĂ©s de sus redes sociales


EscandĂ³n contextualizĂ³ que durante este periodo, pero del año pasado, Chiapas tuvo el mayor pico de contagios y defunciones por la pandemia. A quienes fueron de vacaciones pidiĂ³ extremar la sana distancia y usar cubrebocas porque, sin saberlo, podrĂ­an portar  el virus y contagiar a familiares y otros, subrayĂ³.


Chiapas, precisĂ³ EscandĂ³n Cadenas, continĂºa en color verde del semĂ¡foro de riesgo epidemiolĂ³gico con personal de salud atentos, no obstante, es necesario que la comunidad mantenga la prevenciĂ³n "para ayudar" a mĂ©dicos, enfermeras y demĂ¡s  que estĂ¡n "haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la poblaciĂ³n".


Previo a la Semana Santa, el ComitĂ© Estatal para la Seguridad en Salud ordenĂ³ el cierre de playas y balnearios en cinco municipios de Chiapas, sin embargo, las protestas de prestadores de servicios turĂ­sticos obligĂ³ a la apertura del 50 por ciento.


Fuente:eluniversal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES