#Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos que da control en permisos a CRE y Energía. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de abril de 2021

#Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos que da control en permisos a CRE y Energía.




El Senado de la República aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hidrocarburos, que faculta a la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía para expedir, suspender y revocar permisos para actividades de transporte, almacenamiento, distribución o expendio al público de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.


Los senadores aprobaron los artículos reservados con 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones.


Senadores de oposición criticaron la iniciativa. José Erandi Bermúdez, de Acción Nacional, cuestionó que el denominado parlamento abierto no diera oportunidad de hablar a expertos ni de considerar sus estudios en materia energética.


Gina Andrea Cruz, también del PAN, expuso que esta acción del gobierno daña la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en diversos sectores.


Por su parte, Marco Trejo, del PRD, dijo que la ideología que sustenta la reforma es históricamente compartida por su partido, sin embargo no comparten que no se permita a los consumidores obtener los beneficios del mercado de los hidrocarburos y sus derivados, ni que se niegue la certeza a los permisionarios que se han involucrado en la inversión del sector.


El senador José Narro Céspedes de Morena defendió que es necesario que Pemex “esté en una situación pareja con otras empresas”, sin que se pretenda convertir en un monopolio. Aseguró que solo se busca fortalecer a la empresa estatal y a la economía y desarrollo del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES