Se instalarán 524 casillas en los seis municipios del Distrito V




Victor Hugo Escobar Muñoz, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, informó que se tiene proyectado con padrón electoral la instalación de 524 casillas en los seis municipios que integran  el Distrito V.


Señaló que será el 8 de abril mediante sesión extraordinaria simultánea entre junta y consejo distrital cuando se designen a las personas que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas.


Destacó  que la lista nominal con corte al día 28 de febrero es de 297 mil 730 personas, de las cuáles 136 mil son hombres y 161 mil son mujeres, por lo que se espera una alta participación de la población de manera ordenada.


"Se aplicarán todos los protocolos al interior de las casillas como es guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, habrá gel sanitizante en la mesa de casilla, cada determinado tiempo los funcionarios de casilla realizarán labores de limpieza y sanitización, se permitirá a la ciudadanía llevar su propio lapicero para marcar la boleta y no tomar el mismo marcador que estará ahí y entrarán de 2 en 2 a emitir su voto", expresó.


Agregó que el Distrito V está integrado por seis municipios que son: San Juan Chamula, San Juan Cancuc, San Lucas, Tenejapa, Zinacantán y San Cristóbal de Las Casas.


Así también dio a conocer que para la diputación federal participan 4 partidos y dos coaliciones que son: Va por México integrada por PRI, PAN y PRD en donde la candidata propietaria es: Yeimi Jazmín Aguilar Cifuentes y suplente Leticia Lescieur López.


Coalición Juntos Hacemos Historia, integrado por Morena, PT y PVEM: propietaria Clementina Marta Dekker Gómez, suplente Catalina Hernández Girón


Partido Redes Sociales Progresistas: propietario Mario de Jesús, Gómez, suplente Gilberto Hernández Pérez. Fuerza por México: propietario Alfonso Alejandro Hernández Águilar, suplente Luis Antonio Santiago Martínez.


Y Movimiento Ciudadano: Propietaria Flor de María González Pérez, suplente, Eva Ruth Santiz Díaz. Partido Encuentro Solidario: propietario Manuel Collazo Gómez, suplente, Ana Laura Águila Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario