MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO 28 DE ABRIL: CDMX, CHIHUAHUA Y TABASCO, ENTIDADES CON MÁS CASOS ACTIVOS Y MAYOR OCUPACIÓN HOSPITALARIA INTENSIVA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 29 de abril de 2021

MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO 28 DE ABRIL: CDMX, CHIHUAHUA Y TABASCO, ENTIDADES CON MÁS CASOS ACTIVOS Y MAYOR OCUPACIÓN HOSPITALARIA INTENSIVA


La Secretaría de Salud reportó 3,592 nuevos casos confirmados de COVID-19 en México, por lo que la cifra total ascendió a 2,333,126 contagios registrados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la dependencia federal detalló que la cifra de fallecimientos ascendió a 215,547, luego de que se registraran 434 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

Durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la epidemia en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que de la semana 14 a la 15 de 2021 se reportó un decremento de 21% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional.

De igual modo, estimó que la epidemia en el país está conformada por 23,462 casos activos, es decir, personas que comenzaron con signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días (14 al 27 de abril), por lo que de no acatar las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Además, de acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México, Chihuahua y Tabasco (más de 1,000). En contraste se encuentran Chiapas, Nayarit y Campeche con la menor cantidad de contagios de este tipo: 106, 95 y 94 casos activos, respectivamente.

Lo anterior se refleja en los colores del Semáforo Epidemiológico que entraron en vigor el lunes y estarán vigentes hasta el próximo 10 de mayo, en donde por quinta vez consecutiva, no hay entidades en color “rojo”; en “verde” permanecerán seis entidades: Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Chiapas y Campeche.

En “amarillo”, 20 entidades: Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit y Yucatán; se mantienen Puebla, Querétaro, Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala y Morelos; y en “naranja” seis: Ciudad de México, Chihuahua, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

Respecto al mapa de distribución de la tasa de incidencia de casos activos estimados por entidad, la Ciudad de México es la única que presenta una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES