MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO 20 DE ABRIL: LA SOMBRA DE UN TERCER REBROTE ACECHA AL PAÍS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de abril de 2021

MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO 20 DE ABRIL: LA SOMBRA DE UN TERCER REBROTE ACECHA AL PAÍS




Con 127 nuevos decesos y 1,308 contagios registrados en las últimas 24 horas, México alcanzó un total de 212,466 muertes y 2,306,910 contagios acumulados por COVID-19, según la Secretaría de Salud federal.


Tras 11 semanas continuas de mantenerse a la baja, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que el país presentó un aumento en casos positivos, pues entre las semanas 13 y 14 se registró un incremento de 4% en el número de los contagios de COVID-19 a nivel nacional. Cabe mencionar que este domingo inició la semana epidemiológica número 16.


En ese sentido, alertó por el incremento de casos de COVID-19 en 10 entidades del país: Baja California Sur (semáforo naranja); Chihuahua (naranja); Ciudad de México (naranja); Colima (amarillo); Durango (amarillo); Estado De México (naranja); Morelos (amarillo); Nayarit (verde); Quintana Roo (amarillo); y Tlaxcala (amarillo).


Alomía Zegarra consideró que este es el efecto del relajamiento de los protocolos sanitarios durante las vacaciones de Semana Santa, aunque aseguró que la tendencia de aumento aún se puede frenar, ya que aún no se presentan cambios significativos en la ocupación hospitalaria de dichas entidades.


En tanto que esta mañana, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, estimó que este aumento no se trata de una emergencia, sino de una “leve tendencia al alza que hay que atenderla”.


Por otro lado, la epidemia a nivel nacional está conformada por 25,201 casos activos que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 14 días (4 al 19 de abril de 2021), que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.


De acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México (más de 1,000) y Chihuahua (más de 900). En contraste se encuentran Nayarit, Chiapas y Campeche con la menor cantidad de contagios de este tipo: 117, 93 y 52 casos activos, respectivamente.


Los colores del semáforo epidemiológico que estarán vigentes hasta el próximo 26 de abril son: ningún estado en color “rojo” (riesgo máximo); en color “verde” (bajo riesgo) permanecen ocho entidades: Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche.




En “amarillo” (riesgo moderado), 19 entidades: Jalisco, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Tabasco; y en “naranja” (alto riesgo) sólo cinco: la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Yucatán y Baja California Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES