India registra 315 mil nuevos casos de Covid-19





Se registran 315 mil nuevos casos de Covid-19 en la India, poniendo a los hospitales de Nueva Delhi al tope de sus capacidades, enfrentándolos a una preocupante escasez de oxígeno. Tras la segunda ola y la celebración de eventos masivos, el sistema de salud del país se enfrenta ahora a una crisis hospitalaria.


El ministerio indio de Salud informó que se registran 314 mil 835 nuevos casos, sumando un total de 15.9 millones de personas contagiadas en India desde el comienzo de la pandemia, dejando a la nación como el segundo país más afectado.


Sin embargo, el número de casos y muertes en proporción a los habitantes sigue siendo menor que en otros países como Brasil que presenta el doble de muertes que la República de la India.


Los hospitales y clínicas de Nueva Delhi han expresado su preocupación al gobierno por la falta de suministros de oxígeno. La capital recibió el 21 de abril 500 toneladas de oxígeno medicinal, mismo que sigue siendo una cantidad inferior a las 700 toneladas que se necesitan diariamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario