FGE, obtiene vinculación a proceso por Pederastia en Palenque



La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró la legal detención y vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, como probable responsable del delito de Pederastia en agravio de una menor de identidad resguardada, hecho ocurrido en el municipio de Palenque. 


Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, éste resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la Fiscalía fueron suficientes para dictar auto de vinculación al imputado.


Francisco “N” fue detenido en el municipio de Palenque, por elementos de la Fiscalía de Distrito Selva, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Tres de Catazajá por los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo de 2021, en el Ejido Zapata del  Valle, municipio de Palenque. 


En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó el plazo de dos meses para realizar las investigaciones complementarias.


La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos, aseveró, son investigados y no habrá impunidad.


#FGEChiapas 

#UnaJusticiaMásHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario