FGE localiza a menor de Guatemala reportado mediante Alerta Alba Keneth Internacional



 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización de un menor de edad de Guatemala que contaba con reporte Alerta Alba-Keneth Internacional, quien fue encontrado en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas. 


Tras iniciar el Registro de Atención respectivo ante la denuncia ciudadana realizada por su progenitora Ana Beatriz Ramírez Martínez, el fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la citada Fiscalía, activó en forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas no localizadas.


Derivado de los trabajos de inteligencia, la Policía Especializada encontró al menor de 4 años de edad y de identidad reservada D. J. M. R., en el domicilio de un familiar del municipio de Frontera Comalapa. 


El menor de edad, que contaba con reporte de Alerta Alba-Keneth Internacional,  del Gobierno de Guatemala con número 4001-2020 de fecha 22 de diciembre de 2020, fue entregado a su progenitora para su reintegración al núcleo familiar. 


Cabe señalar, que se notificó al Consulado General de Guatemala para su intervención y otorgar la asistencia consular respectiva a sus connacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario