Bebé falleció tras ser alimentado con dieta vegana, su mamá no quería que fuera 'gordo'



- Una mujer puso en una estricta dieta vegana a un bebé de 7 meses, provocándole malnutrición que llevó a la muerte del menor

Un bebé de 7 meses murió luego de que su mamá lo obligara a seguir estrictamente una dieta vegana para controlar sus niveles de grasa y para que no se convirtiera en un “bebé gordo”.

Los hechos ocurrieron en Jamaica, Nueva York, luego de que la mujer de 28 años, identificada como Carla, quien mencionó a las autoridades que alimentó al bebé tal y como menciona la Biblia y añadió que el bebé “nunca fue alimentado con porquerías, no fue alimentado con fórmula para bebés llena de químicos”.

De acuerdo a lo declarado por la mujer al diario estadounidense, The New York Post, el bebé no se encontraba bajo de peso antes de morir y añadió que ella es una mujer pequeña, por lo que era imposible que su bebé fuera grande, mencionó a modo de argumento ante el bajo peso y estatura que presentó su bebé antes de morir.

El bebé identificado como Kammeri Garriques, fue encontrado inconsciente en su hogar en octubre de 2020 por policías que atendieron un reporte anónimo al 911 en el que se mencionaba que el bebé estaba en mal estado de salud.

Fue entonces  que se desplegó un operativo policiaco en la zona para sacar al bebé de su hogar y ponerlo en un lugar seguro, sin embargo una semana después del reporte, el bebé fue declarado muerto.

Fue hasta este miércoles que la policía de Nueva York mencionó que investigaría el caso como un homicidio en primer grado luego de que la necropsia revelara que el bebé murió por malnutrición, motivo por el que ahora Carla, mamá del bebé, será investigada mientras que su segunda hija fue puesta a disposición de un centro de atención para menores.

(Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario