Al "tambo" ex alcalde de Motozintla por "rata" - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de abril de 2021

Al "tambo" ex alcalde de Motozintla por "rata"



El Ministerio PĂºblico de la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia contra dos servidores pĂºblicos por delito de peculado, de dos años de prisiĂ³n, y multa de 19 mil 131 pesos a cada uno.


De acuerdo con la carpeta de investigaciĂ³n, Oscar “G” y MartĂ­n “S”, fungĂ­an como servidores pĂºblicos del municipio de #Motozintla, #Chiapas durante el trienio 2012-2015 y eran los Ăºnicos que tenĂ­an acceso a las cuentas bancarias de la presidencia municipal.


Cabe señalar que las dos personas destinaron la cantidad de un millĂ³n 176 mil 46 pesos con 93 centavos a pagos que no estaban previstos en la Ley de CoordinaciĂ³n Fiscal durante el trienio antes mencionado, sin comprobar el fin que se le dio al recurso faltante de 635 mil 480 pesos con cuatro centavos.


Por los hechos de referencia, el Ministerio PĂºblico Federal (MPF) integrĂ³ la carpeta de investigaciĂ³n correspondiente y una vez que se acreditĂ³ el desviĂ³ de los recursos por parte de los hoy sentenciados, se determinĂ³ su judicializaciĂ³n ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas.


Por lo anterior se dictĂ³ la sentencia de dos años de prisiĂ³n y multa de 300 dĂ­as, equivalente a 19 mil 131 pesos y la reparaciĂ³n del daño, asĂ­ como la inhabilitaciĂ³n por el tiempo que dure la pena para el desempeño de algĂºn cargo pĂºblico, para ambas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES