ABARROTADAS Y SIN SANA DISTANCIA: ASÍ LUCIERON LAS PLAYAS DE ACAPULCO ESTE FIN SEMANA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de abril de 2021

ABARROTADAS Y SIN SANA DISTANCIA: ASÍ LUCIERON LAS PLAYAS DE ACAPULCO ESTE FIN SEMANA


     



A pesar de los llamados a quedarse en casa y de las advertencias por una posible tercera ola de COVID-19, las playas de Acapulco, uno de los destinos turísticos más conocidos de México, lucieron abarrotadas de turistas durante este fin de semana largo correspondiente al asueto por Semana Santa.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, para este sábado 3 de abril se reportó una ocupación hotelera del 50.3% en los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol, es decir, Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.


La Secretaría de Turismo de Acapulco informó para esa fecha una ocupación del 48.3%, dos puntos porcentuales por arriba de lo que el gobernador, Hector Astudillo, había reportado un día antes. En tanto, la zona Dorada registró 54.1%, la Diamante 41% y la Tradicional 35.2%, estas dos últimas con un alza de 2.3 y 7.5 puntos a lo anunciado por el mandatario estatal.


A pesar que este domingo la dependencia anunció un ligero decremento en las cifras, éstas continúan por encima del 50%, en la zona Dorada (53.3%), y del 30%, en la Tradicional (32.7%) y Diamante (37.2%).


Por su parte, la ocupación total de Ixtapa y Zihuatanejo subió 2.6% respecto a lo registrado el viernes santo, alcanzando el 55.4%: individualmente, el primero reportó 56.1% y el segundo 52.1%.


En tanto, el pueblo mágico de Taxco arribó hasta el 46.8% de ocupación, lo que reflejó un incremento de 6.5 puntos en comparación al 2 de abril.


 


Con el objetivo de continuar promoviendo el turismo de manera segura, el gobernador Astudillo dijo que el estado reforzaría los operativos de seguridad sanitaria: se implementó módulos de desinfección, entrega de gel, cubrebocas y sanitizante, así como el control en el acceso de playas y mercados.


También mencionó que algunos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevarían a cabo recorridos a pie y en vehículos a motor para exhortar a los turistas a cumplir con las medidas de seguridad.


Actualmente, Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo, para semana santa, las playas de la región operarían en un horario limitado desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas, de acuerdo a lo informado por autoridades estatales.


Por su parte, los centros nocturnos, bares y salones de eventos – ubicados en espacios abiertos o al aire libre – operarán con una foro máximo del 60%; supermercados, tiendas departamentales y centros comerciales con un 50%, y restaurantes de cualquier modalidad – en espacios tanto abiertos como cerrados – en un 60%.


Para el corte de este 4 de abril, la Secretaría de Salud de Guerrero reportó 29 nuevos casos de COVID-19 y dos defunciones, lo que acumula un total de 37 mil 843 nuevos casos positivos y 4 mil 93 defunciones. En el mismo periodo, la Secretaría de Salud anunció un acumulado de 2 millones 249 mil 195 positivos, 438 mil 480 sospechosos y 204 mil 11 defunciones en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES