Se reúne Fiscal General del Estado con integrantes de la Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, se reunió con integrantes de la Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas, ante quienes reiteró que en esta administración no hay cabida para el desinterés a los reclamos de la sociedad.


Ante la presencia de las fiscales Contra Homicidio y Feminicidio, María Guadalupe Cruz Acuña; de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salva; de la Mujer, Yasmín Sierra López y la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Rocío García Cadenas, el fiscal general afirmó que los asuntos en los que es víctima algún integrante de grupos vulnerables o sensibles, son atendidos con todos los protocolos e instrumentos legales que traten la problemática con perspectiva de género. 


Subrayó que la Fiscalía General del Estado ha apostado de manera decidida a la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos de esta institución, a fin de atender debidamente los asuntos, siempre con estricto apego a los derechos humanos de las mujeres y de las víctimas.

 

Las integrantes de la Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas agradecieron el recibimiento del fiscal, reiterando la importancia de que en todas las muertes violentas documentadas en el estado se apliquen los protocolos y tratados internacionales que correspondan.


En este encuentro estuvieron presentes la coordinadora general de la Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas, Selene Domínguez Gómez y la coordinadora de Gestión y Vinculación de esta agrupación, Paulina Mota Conde.

0 comentarios:

Publicar un comentario