Se amplía a abril suspensión de labores en servicio público de Chiapas



- Se reportan 17 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de marzo de 2021.- En apego a las políticas de salud pública implementadas por la federación para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó ampliar la suspensión de labores en el servicio público al próximo 30 de abril, reanudando actividades el 3 de mayo.


En cuanto al informe epidemiológico diario del COVID-19, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 17 casos en las últimas horas, de los cuales sólo cinco pacientes presentan factores de riesgo.


La Secretaría de Salud del estado da a conocer que los contagios recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Amatenango de la Frontera, La Concordia, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Comitán y Pijijiapan, un caso cada municipio.


Las pruebas salieron positivas en nueve mujeres y ocho hombres, mayores de 20 años, de los cuales sólo cinco tienen comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e/o hipotiroidismo.


Con relación a las defunciones, se notificó una en las últimas horas; se trata de una persona del sexo masculino, de 70 años de edad, originaria del municipio de Tonalá, quien cursaba con diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario