Roban mochila y pertenencias a cuentahabiente



- La Dirección de Policía Municipal ofreció apoyo a la víctima para presentar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Altos, quien decidió no proceder legalmente, sin embargo, los elementos realizaron registro de denuncia correspondiente


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Una fuerte movilización de elementos de la Dirección de Policía Municipal se registró la mañana de este viernes en la esquina de las calles Francisco I. Madero e Isabel La Católica, en donde dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le arrebataron una mochila con 200 pesos y objetos personales a Ana Isabel “N N”, quien minutos antes había salido de una sucursal bancaria, ubicada en la Plaza 31 de Marzo.


De acuerdo con el acta de entrevista, la víctima refirió que había acudido al banco con una amiga, quien se adelantó a pie hacia el lugar donde ocurrieron los hechos, en tanto que ella realizaba algunas operaciones en el interior de la sucursal, de donde posteriormente abordó una motoneta para pasar a recoger a su acompañante.


Al arribar al cruce de Francisco I. Madero e Isabel La Católica, ambas mujeres fueron interceptadas por dos sujetos, quienes al arrebatarle la mochila que traía, presuntamente realizaron una detonación de arma de fuego al aire, dándose a la fuga.


Tras lo sucedido, la víctima avisó en un primer momento a sus familiares, debido a que se encontraban cerca y aproximadamente 10 minutos después a la línea de emergencias del 911, por lo que de inmediato arribaron elementos municipales, quienes le brindaron auxilio e inspeccionaron el lugar, donde fue encontrado un casquillo percutido, mismo que fue puesto en cadena de custodia.


Es importante señalar que los elementos municipales ofrecieron apoyo a la víctima para presentar su denuncia ante el ministerio público, a lo que la víctima decidió no proceder legalmente, sin embargo, como parte del protocolo de actuación, la Dirección de Policía Municipal realizó el registro correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará lo conducente.

0 comentarios:

Publicar un comentario