REGRESO A #CLASES PRESENCIALES EN #CHIAPAS || Podría darse después de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación Estatal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 27 de marzo de 2021

REGRESO A #CLASES PRESENCIALES EN #CHIAPAS || Podría darse después de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación Estatal



🟢 En caso de seguir en color verde del Semáforo Epidemiológico de #Covid19 después del próximo receso vacacional


👉 Sería en ciertas regiones donde las condiciones así lo permitan y estén bien definidos los acuerdos entre docentes y padres de familia así como los protocolos sanitarios.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de Marzo de 2021.- En el marco de la presentación virtual del “Plan Piloto de Regreso a Clases en Chiapas”, dirigida a jefes de departamento, de sector y personal directivo de las subsecretarías de Educación Estatal y Federalizada, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que si las condiciones del Semáforo de Riesgo Epidemiológico no cambian después del próximo receso vacacional, entonces se determinará una fecha para el regreso presencial a clases en la entidad.


Aclaró que sería un regreso escalonado, cuidando todos los protocolos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sugerido y que en el estado se han retomado: “De ahí que necesitamos trabajar, primeramente, en ciertas regiones donde las condiciones así lo permitan y en las que se tomarán en cuenta los datos que la Secretaría de Salud reporte en torno a la pandemia, y luego, en las escuelas en donde estén bien definidos los acuerdos entre docentes, madres y padres de familia así como los protocolos que deberán de ser implementados y que serán observados en su totalidad”. 


Acto seguido, el subsecretario de Educación Federalizada (SEF), José Luis Hernández de León, resaltó la participación de docentes, madres y padres de familia, y de toda la estructura educativa, tanto estatal como federalizada, para un regreso seguro a clases presenciales. Entre los aspectos que abordó durante su intervención, se encuentran los antecedentes de la pandemia, las preguntas clave que se plantea la sociedad “cuándo, dónde y cómo regresar a clases presenciales”.


En ese sentido, subrayó que será con el Semáforo de Riesgo Epidémico en color verde cuando las escuelas de educación básica, media y superior cumplan con los cinco momentos definidos, desde el año pasado, por la SEP y la Secretaría de Salud, en el documento titulado: Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante el COVID-19; y cuando la comunidad escolar acuerde que se encuentra lista para regresar de forma gradual y escalonada a las actividades escolares presenciales.


Sobre el cómo será este regreso, destacó la contextualización de las acciones, desde un enfoque transversal de género, en el que todos los esfuerzos del regreso a clases deberán ser inclusivos y accesibles para todas y todos; asimismo, el fomento a la participación infantil y juvenil en la reapertura de la escuela; el enfoque de resiliencia a lo largo de todo el proceso de reapertura de las escuelas; y la promoción del regreso seguro a clases mediante el consenso de todos los padres de familia.


Señaló que la meta es transitar, durante el tercer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, un 30 por ciento del total de escuelas laborando en modalidad de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) y las otras modalidades que vienen funcionando. Fortalecer la Campaña “Escuela Abierta”, Acompañamiento Socioemocional, Campaña de Vinculación “Educación y Salud”, Campaña de Vinculación “Educación y comunidad”, Campaña en Contra del Abandono Escolar, Diagnóstico de Apoyo a la Labor Educativa y Capacitaciones al Personal Docente y Directivo.


El subsecretario de Educación Federalizada mencionó que el propósito es que las alumnas y alumnos de Educación Básica en los subsistemas Federal y Estatal, padres de familia, autoridades educativas, comunitarias y sanitarias, fortalezcan el vínculo de comunicación efectiva con las escuelas que favorezca …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES