Reconoce diputado Fernando Cruz Cantoral, al ganador del Reto Coyote - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de marzo de 2021

Reconoce diputado Fernando Cruz Cantoral, al ganador del Reto Coyote



COMUNICADO


Fernando Cruz Cantoral , diputado local por el partido Movimiento de RegeneraciĂ³n Nacional (Morena) felicitĂ³ y reconociĂ³ al ganador del MaratĂ³n de ciclismo de montaña "ClĂ¡sica coyote 2021", al ciclista latinoamericano Luis LĂ³pez Nolasco. 

"Te doy la bienvenida con un cariño muy sincero", externĂ³. 

Frente al campeĂ³n de los 100 kilĂ³metros de la mencionada competencia que se desarrollĂ³ este domingo en Tuxtla GutiĂ©rrez, el legislador aclarĂ³ que este tipo de eventos, como "La clĂ¡sica coyote" son acciones que permiten internacionalizar eventos que nos dejan soñar en una latinoamĂ©rica unida, en paz y amor. 


Por su parte, el competidor del paĂ­s vecino, quien llegĂ³ a la meta en 4 horas y 5 minutos, manifestĂ³ sentirse motivado por el recibimiento que le ha brindado la gente de Chiapas, "de hecho hace rato me ofrecieron comida, que helado... Son esas cosas que te dan satisfacciĂ³n y ganas de volver". 


En cuanto a la carrera, dijo que no fue nada fĂ¡cil sobre todo porque se tratĂ³ de una cuesta arriba, sin embargo externĂ³ que fue el aliento del pĂºblico el que lo motivĂ³ aĂºn mĂ¡s. "Puedo decir que se complicĂ³ mĂ¡s que la ediciĂ³n anterior".


De nueva cuenta, Fernando Cruz Cantoral subrayĂ³ que participa el Poder Legislativo en este tipo de competencias para impulsar la construcciĂ³n de 100 kilĂ³metros de ciclovĂ­a en toda la geografĂ­a estatal, "con esto tambiĂ©n lograr los senderos seguros, estar conectados con la bicicleta en los mismos, y asĂ­ avanzar con los jĂ³venes". 


Tras dirigirse al campeĂ³n de 23 años de edad, el diputado puntualizĂ³ que es la juventud la que los impulsa a buscar este tipo de inicitivas en el recinto legislativo.


Incluso reconociĂ³ que con orden y disciplina todo se puede lograr. Como legisladores, dijo, estĂ¡n precisamente donde se genera la agenda pĂºblica, "donde los campeones nos pueden decir las cosas, y lo que como representantes debemos de escuchar, y sembrar ciclovĂ­as para que nazcan ciclistas".


Por su parte, el ganador de origen hondureño representando a Guatemala reconociĂ³ que es una iniciativa muy interesante, e incluso comparĂ³ que en su paĂ­s no hay tantas ciclovĂ­as, "es necesario adecuarlas para todos, ya seas ciclista recreativo o Ă©lite, o hasta para la misma gente que va trabajar en sus bicicletas, pues ya tienen un lugar donde circular con seguridad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES