Realiza FGE 1ª Jornada Estatal de Capacitación en Justicia Terapéutica - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de marzo de 2021

Realiza FGE 1ª Jornada Estatal de Capacitación en Justicia Terapéutica



•   Se brindará capacitación a 206 servidoras y servidores públicos de las Fiscalías de Distrito y Materia, así como al personal de los Órganos de apoyo operativo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar la 1ª Jornada Estatal de Capacitación en Justicia Terapéutica, organizada por el Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, destacó la importancia de hacer uso de los acuerdos reparatorios y ofertar justicia terapéutica en beneficio de sociedad chiapaneca.

Con esto, aseguró Gómez Hernández, la Fiscalía General del Estado contribuye a las políticas del Gobierno que promuevan la cultura de la prevención y seguridad para continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

A través de esta jornada se brindará capacitación a 206 servidoras y servidores públicos de las Fiscalías de Distrito y Materia, así como al personal de los Órganos de apoyo operativo, técnico, normativo y administrativo de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, en el tema de Justicia Terapéutica.

La capacitación tiene la finalidad de rehabilitar y no sancionar al imputado -que haya cometido un delito bajo los efectos del alcohol u otra droga, sin llegar a tener una pena privativa de libertad-, lo cual reside en brindar un tratamiento como alternativa a una pena privativa de libertad en la Coordinación de Centra o en su caso, cualquiera de las Clínicas Centra del estado, en sus sedes de: Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas.

Además, se busca la captación de candidatos voluntarios y referidos por una autoridad a ingresar a un tratamiento de adicciones, en cualquiera de sus modalidades.

Acompañado de la fiscal de Adolescentes, Amanda Farfán Ruiz; la coordinadora del Centra, Liliana Ivett López Gordillo; el fiscal de Procedimientos Penales, Gabriel Grajales Pascacio y el fiscal de Distrito Metropolitano, Francisco Javier Plaza Ruiz, el Fiscal General recorrió la Sala de Audiencias del Programa de Justicia Terapéutica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar acciones concretas a favor de los que han decidido superar las adicciones, en aras de tener familias sólidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES