*Queda liberada vía en el Crucero San Pablo* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de marzo de 2021

*Queda liberada vía en el Crucero San Pablo*


• Atiende SAPAM y Obras Públicas problemática del agua en colonia Plan de Ayala

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- En atención a la problemática del agua en la Colonia Plan de Ayala, el Ayuntamiento de San Cristóbal a través de SAPAM y Obras Públicas se reunió con representantes de esta Colonia quienes realizaban un bloqueo vial en el crucero San Pablo, para aclarar el tema y encontrar pronta solución para proveer del vital líquido a esta zona, a través del nuevo sistema de bombeo que está administración construyó en esta localidad y que se encuentra listo para realizar sus funciones. 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, realizó la construcción de un sistema de bombeo de agua potable en la Col. Plan de Ayala, obra que representó un reto muy grande por las características geográficas de la zona. Ante la tardanza de más de cuatro meses de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar la conexión de energía pertinente, la entrega de la obra se pospuso durante este tiempo. 

Al día de hoy el sistema de bombeo se encuentra terminado, y en esta semana la dirección de SAPAM, se encontraba a la espera de la entrega oficial por parte del contratista quien debe garantizar la calidad y el correcto funcionamiento de la obra. Para que de esta manera SAPAM pueda tomar el control del bombeo de agua y hacerse cargo del mantenimiento del sistema. 

En la minuta de acuerdo firmada por ambas partes se acordó iniciar con la puesta en marcha de este sistema de bombeo, bajo supervisión del contratista, además se acordaron las horas de tandeo del agua a esta colonia, sin que ello afecte los niveles del manantial de Navajuelos, el cual es el que provee agua a esta zona de la Ciudad. 

En otro de los acuerdos, SAPAM y el
Ayuntamiento de San Cristóbal se comprometieron a informar a los vecinos de la Colonia, sobre las acciones y avances que se están realizando en el tema de defensa de los humedales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES