Noticias falsas de vacunación en San Cristóbal ponen en riesgo a los adultos mayores: Dirección de Salud Municipal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 3 de marzo de 2021

Noticias falsas de vacunación en San Cristóbal ponen en riesgo a los adultos mayores: Dirección de Salud Municipal



La Dirección de Salud del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, exhortó a la ciudadanía a no caer en el engaño de las noticias falsas sobre la campaña nacional de vacunación, ya que aún no existe una fecha precisa para su aplicación en el municipio y corresponde a la Secretaría del Bienestar la ejecución de dicho programa.


La doctora Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal, señaló que, aunque la campaña de vacunación ya se lleva a cabo de manera gradual en el estado, no hay una fecha precisa para su aplicación en San Cristóbal de Las Casas, por lo que pidió a no caer en la desinformación generada desde páginas en redes sociales que sólo buscan “likes” que no brindan información verdadera.


Esta ola de noticias falsas, aseguró la funcionaria, pone en riesgo a los adultos mayores pues implica sacarlos de casa a los supuestos lugares de vacunación en donde hacen filas innecesarias. 


Camacho Vázquez detalló que la logística y fecha de vacunación corre a cargo de la Secretaría del Bienestar, y coordina la aplicación del programa nacional en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y los ayuntamientos municipales. Por ello, invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las páginas oficiales de estas dependencias. Y subrayó: “Recordemos que es un tema que no tiene que ver con partidos políticos; tiene que ver con la salud”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES