MUJER TRANS ES DISCRIMINADA; POLICÍAS LA SACAN DEL VAGÓN DE MUJERES DEL METRO #CDMX. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de marzo de 2021

MUJER TRANS ES DISCRIMINADA; POLICÍAS LA SACAN DEL VAGÓN DE MUJERES DEL METRO #CDMX.



Este jueves 18 de marzo en la estación Atlalilco de la Línea Dorada del Metro, una mujer trans fue discriminada por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y otras mujeres que se encontraban en el vagón.

De acuerdo con Alejandra Molina, cuando el tren llegó a dicha estación, la policía le pidió que saliera del convoy pues se encontraba en una zona exclusiva para mujeres.

“Yo no me di cuenta si alguien se molestó por mi presencia, solo vino el policía y me dijo: ‘caballero, salga del Metro’, y yo me quedé como privada. Entonces la señora que estaba pegada a la puerta comenzó a decirme que bajara, porque la estaba retrasando, fue cuando las demás me ayudaron y se pusieron en mis zapatos”, declaró.

Posterior a ello varias mujeres salieron en su defensa alegando que estaba en su derecho, por lo que la oficial indicó al conductor que siguiera su camino.

La mujer venezolana declara que anteriormente usaba la sección normal, pero que dejó de hacerlo hasta que un hombre la agredió jalándole el cabello.

“Mi intención no es incomodar pero soy una persona muy nerviosa y entre las mujeres me siento más tranquila”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES