LOCALIZAN A 201 MIGRANTES CENTROAMERICANOS; IBAN ADENTRO DE UN TRAILER




EDGAR SALAZAR / OCOZOCOAUTLA.


Un grupo de 201 migrantes centroamericanos fueron localizados viajando al interior de la caja de un tráiler, en un hecho detectado por las autoridades la noche de este martes.

El incidente fue descubierto justo en la caseta de cobro de Ocuilapa, de la vía que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, en el cual las autoridades de migración en coordinación con la Guardia Nacional fueron las responsables de atender la situación y proceder conforme a la ley.

Se supo que en el interior iban 72 personas adultas que viajaban en solitario, quienes fueron revisadas para de allí ser trasladadas a la estación migratoria para su deportación.

Asimismo fueron localizados 51 menores de edad que viajaban solos, además de 78 personas (niños y adultos que iban en núcleo familiar), por lo que todos ellos fueron trasladados al DIF Chiapas para que especialistas pudieran brindarle la atención necesaria y posteriormente confirmar su proceso legal.

Por su parte, el conductor del tráiler y la unidad fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que deberá determinar la situación jurídica del imputado por el delito de tráfico de personas.


Vía "UltimátumMxi"

0 comentarios:

Publicar un comentario