Localiza FGE en Benemérito de las Américas a un menor de Guatemala con reporte Alerta Alba-Keneth



 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró la localización de un menor de edad migrante de Guatemala que contaba con reporte Alerta Alba-Keneth, quien fue encontrado en el municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas.


Tras iniciar el Registro de Atención respectivo, el fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la citada Fiscalía, activó en forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas no localizadas.


Derivado de los trabajos de inteligencia, la Policía Especializada halló al menor mientras caminaba por la Avenida 21 de Marzo y Calle Quintana Roo del municipio de Benemérito de las Américas, acompañado de una persona que dijo ser su hermana.


El menor de edad, que contaba con reporte de Alerta Alba-Keneth, Niños y Niñas de Vuelta a Casa, del Gobierno de Guatemala, número 0365-2021 de fecha 27 de enero del 2021, fue entregado a su reintegración al núcleo familiar, a su padre, quien agradeció la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado, para localizar a su menor hijo.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los ciudadanos de garantizar la seguridad, el Estado de Derecho y la aplicación de la justicia sin distingo alguno.


#FGEChiapas 

#UnaJusticiaMásHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario