Llega a Chiapas nuevo lote de vacunas para adultos mayores de Palenque y San Cristóbal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de marzo de 2021

Llega a Chiapas nuevo lote de vacunas para adultos mayores de Palenque y San Cristóbal



- El cargamento consta de 27 mil 600 biológicos contra COVID-19

- La vacunación en San Cristóbal inicia este martes y será conforme a la primera letra del apellido paterno


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de marzo de 2021.- El estado de Chiapas recibió este lunes un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 para continuar con la protección de las personas mayores de 60 años de edad, el cual consta de un total de 27 mil 600 biológicos.


La Secretaría de Salud del estado informa que este octavo lote se distribuirá en los municipios de Palenque (10 mil 800 vacunas) y San Cristóbal de Las Casas (16 mil 800 vacunas), donde la vacunación de la población adulta mayor iniciará este 16 de marzo a partir de las 8:00 horas.


Para el caso de San Cristóbal de Las Casas se habilitarán ocho puntos de vacunación para atender a la población de los diversos barrios y colonias: 1) parque de feria, 2) Hospital Rural no. 1 del IMSS Bienestar, 3) Hospital del ISSSTE, 4) Escuela Secundaria Técnica 80, 5) Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, 6) Cecyt plantel 20, 7) parque de Convivencia Infantil y 8) Escuela de Comercio y Administración.


El proceso de atención será con base en la primera letra del apellido paterno. De tal manera que el martes 16 de marzo se vacunará a las personas adultas mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G y H; el miércoles corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K, L, M, N, O y P; y el jueves tocará a los apellidos con las letras Q, R, S, T, V, X, Y y Z.


Mientras que en el municipio de Palenque, la estrategia de vacunación se basa en la instalación de cinco módulos para atender a la población adulta mayor: 1) Centro Jurisdiccional de Vacunología (colonia Los Pinos), 2)  Escuela Secundaria Técnica no. 10 (Periférico norte s/n), 3) CBTA 45 (carretera Pakal-na s/n), 4) ejido San José Babilonia 2a sección y 5) ejido Lic. José Castillo Tielemans.


Se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad, quienes deben presentar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial.


Asimismo, se recomienda que deben llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir acompañados de una sola persona.


Además de seguir las medidas básicas de prevención: utilizar cubreboca, guardar sana distancia y usar alcohol gel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES