HALLAN A 44 NIÑOS MIGRANTES HACINADOS EN #PUEBLA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 27 de marzo de 2021

HALLAN A 44 NIÑOS MIGRANTES HACINADOS EN #PUEBLA.



Hacinadas en una vivienda del municipio de Amozoc, Puebla fueron encontradas 81 personas de nacionalidad extranjera, cuyo objetivo era viajar hacia la frontera de México con Estados Unidos.


Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con elementos de la policía estatal, identificaron a 44 menores de edad y 37 personas adultas de nacionalidad hondureña, guatemalteca, salvadoreña y nicaragüense en el lugar.


Esto como parte de un operativo de revisión migratoria, realizado ayer antes de la medianoche. Las 81 personas, no contaban con la documentación que demostrara su estancia regular en el país.


De ellas, 18 eran de nacionalidad guatemalteca: siete mujeres, un hombre, cuatro niñas y seis niños; 46 de origen hondureño: nueve niñas, 18 niños, 10 mujeres y nueve hombres; 16 personas salvadoreñas: siete niñas, dos mujeres y siete hombres; y una mujer adulta de nacionalidad nicaragüense.


Las personas menores de edad quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia de la entidad, mientras se resuelve su situación migratoria y el posible retorno a su país de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES