Gestiona SSyPC beneficios para Personas Privadas de la Libertad en CERSS 16 y CEP 1





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Velando en todo tiempo por la integral reinserción social de las Personas Probadas de la Libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, entregó constancias por el curso en línea denominado "Electricidad Elemental". También se dotó de botiquines médicos al CEP número 01, gracias al programa “Caminos de Apoyo".


Mediante el convenio de colaboración signado con el Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas (Icatech), 10 Personas Privadas de la Libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16, “El Encino” de  Ocosingo, concluyeron el curso en línea denominado "Electricidad Elemental". Recibieron su constancia que acredita su preparación, como parte del plan de trabajo 2021.


Por otra parte, mediante el programa "Caminos de Apoyo", se gestionó ante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, la donación de 25 botiquines médicos para el Centro Estatal de Prevención  (CEP) número 01 “El Canelo”, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.


De esta manera, esta Secretaría refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para procurar la reinserción social, así como garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario