Fortalece SSyPC estrategias de seguridad y protección del patrimonio ambiental




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó del resultado de los operativos disuasivos que se llevan a cabo para inhibir la comisión de delitos, así como de las acciones enfocadas en el fortalecimiento de la Estrategia Estatal de Prevención y Combate de Incendios a fin de garantizar la protección del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos.


Zepeda Soto expresó que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en unidad para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.


“Como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han fortalecido los operativos interinstitucionales de Antipandillas, Bases de Operaciones Mixtas (BOM), Carrusel y Rastrillo, así como patrullajes y recorridos en caminos, carreteras, ejidos y espacios públicos con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros del país”, declaró.


Asimismo, informó que elementos de la SSyPC se encuentra coadyuvando en la Estrategia Estatal de Prevención y Combate de Incendios que se presentan principalmente en la temporada de calor: “Nos sumamos al llamado del jefe del Ejecutivo para respaldar esta brigada, tenemos la responsabilidad de proteger el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos”.


La comisaria general detalló que en el marco de la Estrategia de Vacunación COVID-19 en Chiapas, realizan tareas de apoyo a las personas adultas mayores, así como a evitar el congestionamiento vial y promueven con material ilustrativo las campañas de prevención Acepto el Reto #YoSalvoLaSemanaSanta y #UsoCubreboca.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario