Ex alcaldes de Chiapas inhabilitados para contienda por cuentas pendientes




Según nota informativa publicada hoy en redes sociales por Vinicio Portela la Auditoría Superior del Estado, señala que ex alcaldes de Chiapas tienen cuentas pendientes por comprobar de los ejercicios fiscales de 2012-2015 y 2015-2018 que en total ascienden a más de 4 mil millones de pesos. 


Son más de 40 expedientes de ex funcionarios que fueron publicados  que tienen carpeta de investigación y que fue turnada a la autoridad judicial para su ejecución. 


En el caso de Villaflores el ex presidente municipal Jorge Torres Grajales presenta un adeudo de más de 31 millones de pesos, mismo que ya fue turnado a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado y la orden de aprehensión saldrá en cualquier momento. 


Derivada de la información dada a conocer militantes de MORENA  exigen que Jorge Torres sea retirado de los aspirantes a la presidencia municipal de Villaflores ya que no va acorde con la política pública  del propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar. 


Jorge Torres Grajales fue alcalde de 2012 a 2015 y es uno de los inscritos precandidato por MORENA a participar en la contienda por la presidencia municipal y según la Auditoría Superior de la Federación adeuda $30, 855,431.52 por lo cual ya fue abierta carpeta de investigación número 508-101-1301-2020 y en las próximas horas se librará la orden de aprehensión, estaremos al pendiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario