Estas serán las medidas que el INE tomará contra el Covid-19 en estas elecciones



De cara al proceso electoral del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer las medidas sanitarias que se tomarán para evitar que se presenten brotes de Covid-19.


El consejero presidente, Lorenzo Córdova señaló que el INE ya ha iniciado la preparación para que los comicios se den sin contratiempos siendo una prioridad que no existan suspicacias respecto a los resultados, pero también dándole gran peso a las medidas sanitarias.


“Las casillas serán espacios libres en un doble sentido, por un lado, para votar en libertad, sin coacciones y por la opción política de nuestra preferencia, pero también serán libres de Covid-19” señaló.


“Sólo podrán entrar simultáneamente a las casillas dos votantes a la vez, deberemos mantener la sana distancia en la fila, habrá que hacer uso obligatorio de gel antibacterial, las mamparas no tendrán cortinas de plástico para reducir las superficies de contacto”, además se pedirá a los electores llevar su propio bolígrafo.


Otra de las medidas será que cada tres horas se interrumpirá la votación para sanitizar las casillas y el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de los centros de votación, de lo contrario se le proporcionará uno o, de rechazarlo, no se permitirá la entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario