En persecución fallece un migrante y nueve más resultan heridos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de marzo de 2021

En persecución fallece un migrante y nueve más resultan heridos

 OAXACA 





Son de #Guatemala y #Honduras 


José Moreno


Una persecución de la Policía Estatal de Oaxaca, provocó que una camioneta que transportaba a un grupo de migrantes de Guatemala y Honduras, volcara cuando circulaba sobre la carretera Panamericana y como consecuencia uno de ellos perdió la vida y nueve más resultaron heridos, tres de ellos en estado grave de salud.   


Autoridades informaron que el accidente ocurrió en el tramo Nochixtlán-San Francisco Telixtahuaca, a la altura del municipio de Santiago Tenango, a unos 51 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. 


La vagoneta de la marca Chevrolet, cayó a un barranco de unos 80 metros de profundidad y al momento que descendía en la ladera, los migrantes salieron proyectados en diferentes direcciones.  


Uno de los migrantes perdió la vida y se desconoce su nacionalidad, mientras que nueve más resultaron heridos, pero tres de ellos se encuentran en estado grave de salud. 


Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja para atender a los lesionados y trasladarlos hacia el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca. 


Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar parte de los hechos y ordenar el traslado de la camioneta a un corralón.  


Seis de los lesionados fueron identificados como Daniel López García, de 47 años; Daniel López Gómez, de 47 años; Juan Francisco Valle Cartagan, de 37 años; Robert Heraldo Maldonado Aguilar, de 28; Eliquien Jafed Maldonado, de 17 años; y Luis Francisco Ballas Cartagan, de nueve años. 


Por el estado grave de salud en que se encuentran, tres de los migrantes no pudieron proporcionar su identidad, ni nacionalidad.  


El alcalde de Santiago Tenango, Mauro Cruz Leyva declaró a las autoridades que el accidente ocurrió porque una patrulla de la Policía Estatal perseguía a la vagoneta con placas de Veracruz. 


El agente del Ministerio Público arribó al sitio del accidente para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento del cuerpo del migrante fallecido. 


El coyote que tripulaba la vagoneta y que podría ser de Chiapas, huyó de luga, pero se desconoce si resultó herido. 


El consulado general de Guatemala en la capital de Oaxaca, tomó conocimiento de los hechos y se espera que acuda a asistir a los guatemaltecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES