Detiene FGE a una persona por el delito de Pederastia en Simojovel



·       El presunto responsable responde al nombre de Refugio Javier “N”, alias “El Cuyo”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Municipal de Simojovel, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Pederastia Agravada en agravio de una menor de edad, de identidad resguardada.


El presunto responsable, que responde al nombre de Refugio Javier “N”, alias “El Cuyo”, fue detenido en el municipio de Simojovel, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control Regional del Distritos Judiciales de Pichucalco y Simojovel.


Refugio Javier “N” fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.


Cabe mencionar que la detención del hoy imputado ha sido una demanda de colectivos de mujeres y madres de familia de Huitiupán, quienes conocían que contaba con una orden de aprehensión desde 2017 por el delito de Pederestia Agravada, sin que hasta el momento hubiera sido aprehendido. 


La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que reitera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario