Delincuentes hacen explotar patrulla con policías dentro en #Zacatecas.

En el municipio Villa de Cos, ubicado al norte de la capital de Zacatecas y cerca de los límites de San Luis Potosí; un grupo de civiles armados atacaron a policías estatales, quienes realizaban un patrullaje en las comunidades rurales del municipio.

Los policías estatales avanzaban sobre una carretera cuando de pronto un grupo armado comenzó a disparar en su contra.

Los delincuentes lanzaron un artefacto explosivo que hizo que la unidad en que se encontraban los policías se encendiera. Lamentablemente, los cuatro elementos de la policía estatal no pudieron escapar y murieron a bordo de la patrulla.

Debido a que se desconocía el paradero de los uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó un operativo para dar con el paradero de los policías.

Por lo cual, se pudo hallar la unidad, la cual se encontraba incendiada y con impactos de bala; mientras que los cuatro policías fallecieron en el lugar.

Ante lo cual, se implemento un dispositivo para dar con los responsables, pero en la comunidad de Tepozán se desató un enfrentamiento con los sicarios.

El saldo de este segundo enfrentamiento fue de dos criminales abatidos y siete más lograron ser detenidos.

A los sicarios se les logró decomisar chalecos y cargadores de los policías que habían sido quemado horas antes.

Debido a este cruel crimen el titular de la SSPE, Arturo López Bazán indicó que se apoyará a la familia de los policías fallecidos.

Por su parte, el Grupo de Coordinación local condenó el ataque en contra de los cuatro policías estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario