CUIDADO! COMIENZA VENTA DE VACUNAS FALSAS CONTRA COVID 19 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de marzo de 2021

CUIDADO! COMIENZA VENTA DE VACUNAS FALSAS CONTRA COVID 19




El SAT incauta 5 mil 775 dosis Sputnik V en Campeche; la cuenta oficial de la vacuna rusa asegura que son falsas.

MĂ©xico decomisĂ³ mĂ¡s de 5 mil 700 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en una aeronave privada que estaba en el aeropuerto de Campeche, en el sureste del paĂ­s, y que se dirigĂ­a a Honduras. Las autoridades rusas aseguraron el jueves que se trata de un fĂ¡rmaco falso.
La AdministraciĂ³n General de Aduanas y el ejĂ©rcito mexicano detectaron el miĂ©rcoles por la noche 1.155 frascos (el equivalente a 5.775 dosis) de la supuesta vacuna rusa entre refrescos y golosinas en una hielera que estaba en un aviĂ³n privado que se disponĂ­a a trasladarse a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, indicĂ³ Aduanas en un comunicado.
Las autoridades mexicanas creyeron que las vacunas eran reales y las resguardaron convenientemente.
Sin embargo, la entidad pĂºblica rusa encargada del manejo de la Sputnik V en el extranjero, el Fondo Ruso de InversiĂ³n Directa, indicĂ³ el jueves en un comunicado que se trata de “un lote de falsas vacunas” contra el coronavirus.
“El anĂ¡lisis de las fotografĂ­as del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original”, señalaron las autoridades rusas. “El proceso de envĂ­o tambiĂ©n fue una violaciĂ³n de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”.
Rusia recordĂ³ que su fĂ¡rmaco sĂ³lo se distribuye “a travĂ©s de los canales oficiales y se administra solamente a travĂ©s de los programas oficiales de vacunaciĂ³n” y explicĂ³ que cada lote tiene un cĂ³digo QR que permite su rastreo.
A juicio de las autoridades rusas, este caso es un ejemplo de los ataques en su contra. “El gobierno de MĂ©xico detuvo y evitĂ³ esta provocaciĂ³n posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik ”, agregĂ³ la nota en la que Rusia felicitĂ³ a los funcionarios mexicanos por su actuaciĂ³n y se comprometiĂ³ a cooperar en la investigaciĂ³n de los hechos.
La tripulaciĂ³n y los pasajeros de la aeronave fueron puestos a disposiciĂ³n de la fiscalĂ­a federal mexicana. El comunicado no detallĂ³ cuĂ¡ntas personas eran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES