*Coadyuvará SSyPC con IEPC en el proceso electoral 2021* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de marzo de 2021

*Coadyuvará SSyPC con IEPC en el proceso electoral 2021*



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la comisaria general Gabriela Zepeda Soto ratificó su compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad pública y el resguardo del Proceso Electoral Ordinario 2021.

Acompañada por Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, Zepeda Soto expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido de manera precisa fortalecer acciones preventivas que garanticen el ejercicio del derecho al voto de las y los chiapanecos en todas las regiones de la entidad. 

“Ratificó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de colaborar y coadyuvar en la estrategia de proteger los derechos políticos electorales de la ciudadanía a través de operativos preventivos con la finalidad de que se lleven a cabo de manera ordenada y en paz”, declaró la titular de la SSyPC.

Finalmente, reconoció la labor del IEPC como organismo autónomo y garante de la democracia, por lo que señaló que la SSyPC continuará trabajando en unidad a favor de las y los chiapanecos. 

Por su parte, el titular del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció y agradeció el trabajo y la buena disposición de la SSyPC para trabajar en coordinación a fin de garantizar la seguridad en el proceso electoral.  

A esta importante reunión asistieron los consejeros electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Martínez de Castro León y Guillermo Arturo Rojo Martínez; así como Manuel Jiménez Dorantes, secretario ejecutivo del IEPC. 

Además de Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de Seguridad Turística y Vial; los directores José Absalón Hernández García, de la Policía Estatal de Tránsito; Guadalupe López de la Higuera, de la Policía de Turismo y Caminos; Robinson González Silva, de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5); y Verónica Campos Escobar, de la Unidad de Apoyo Jurídico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES