CASO #MARIANA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 6 de marzo de 2021

CASO #MARIANA


Ante probables omisiones cometidas por servidores pĂºblicos, la #FiscalĂ­a informa que se h


an iniciado procedimientos administrativos correspondientes ante el Ă“rgano Interno de Control y la FiscalĂ­a de VisitadurĂ­a


 La FiscalĂ­a General del Estado (FGE), a travĂ©s de las FiscalĂ­as Contra Homicidio y Feminicidio y de la Mujer, refrendĂ³ su compromiso con las vĂ­ctimas de violencia de gĂ©nero y de feminicidios.


Respecto al caso de la doctora Mariana “N”, la dependencia manifiesta su apertura para recibir todos los datos de prueba que los asesores jurĂ­dicos de la  madre de la vĂ­ctima ofrezcan dentro de las respectivas carpetas de investigaciĂ³n.


Asimismo, la FGE informa que de todas y cada una de las actuaciones se ha proporcionado copias, conforme a lo establecido por el CĂ³digo Nacional de Procedimientos Penales, con la finalidad de no vulnerar ningĂºn derecho y en cumplimiento al principio del debido proceso, de lo cual obra constancia en los expedientes respectivos. 


Sobre los probables omisiones cometidas por servidores pĂºblicos de la FGE, se precisa que se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes ante el Ă“rgano Interno de Control y la FiscalĂ­a de VisitadurĂ­a, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

AsĂ­ mismo , la FiscalĂ­a de Derechos Humanos, estĂ¡ atenta a cualquier solicitud de acompañamiento psicolĂ³gico a las vĂ­ctimas.


La FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y en especial la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES