CASO #MARIANA


Ante probables omisiones cometidas por servidores públicos, la #Fiscalía informa que se h


an iniciado procedimientos administrativos correspondientes ante el Órgano Interno de Control y la Fiscalía de Visitaduría


 La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las Fiscalías Contra Homicidio y Feminicidio y de la Mujer, refrendó su compromiso con las víctimas de violencia de género y de feminicidios.


Respecto al caso de la doctora Mariana “N”, la dependencia manifiesta su apertura para recibir todos los datos de prueba que los asesores jurídicos de la  madre de la víctima ofrezcan dentro de las respectivas carpetas de investigación.


Asimismo, la FGE informa que de todas y cada una de las actuaciones se ha proporcionado copias, conforme a lo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales, con la finalidad de no vulnerar ningún derecho y en cumplimiento al principio del debido proceso, de lo cual obra constancia en los expedientes respectivos. 


Sobre los probables omisiones cometidas por servidores públicos de la FGE, se precisa que se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes ante el Órgano Interno de Control y la Fiscalía de Visitaduría, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Así mismo , la Fiscalía de Derechos Humanos, está atenta a cualquier solicitud de acompañamiento psicológico a las víctimas.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y en especial la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario