Bomberos Activos Comitan fueron golpeados y los amenazaron con quemarles su ambulancia




Comitán - Un grupo de hombres armados  agredió a integrantes de Bomberos Activos de Comitán, cuando realizaban una campaña de boteo, para el sostenimiento de la agrupación.


El comandante Manuel Mata dio a conocer que los hechos ocurrieron el sábado a las 10:00 horas, sobre el tramo carretero Comitan-San Cristóbal  frente a la iglesia Luz del Mundo muy cerca de la garita migratoria, cuando varios sujetos se acercaron y empezaron a golpear a los socorristas  compuesto por tres mujeres y dos hombres.  


Los atacantes  amenazaron con quemarlos vivos así como  la ambulancia que mantenían estacionada a un lado de la carretera.


"Nuestra ambulancia se mantenía en dicho lugar desde hacer varios meses, porque es un punto estratégico para atender accidentes de tránsito sobre la vía que conduce a San Cristóbal de las Casas y Villa de las Rosas, en este lugar hemos realizado campañas de boteo en  para obtener recursos y poder seguir brindando servicios a la ciudadanía"


El denunciante señala que al grupo de agresores se sumaron integrantes de una camioneta de color verde, los cuales portaban chalecos antibalas y que de manera agresiva intentaron arrollar a las tres mujeres. 


Fueron cinco los socorristas que resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo, además los hombres procedieron a romperle sus teléfonos  y a tomarles fotografías, para luego amenazarlos de que no hicieran ninguna denuncia ante el Ministerio Público, mucho menos en redes sociales, porque ya los conocían. 


El comandante Manuel Mata mostró preocupación ante los hechos ocurridos pues muy cerca de ahí se encontraban elementos del Ejército Mexicano pero quienes no quisieron brindarles apoyo.

Pide que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto pues este tipo de personas operan de esa manera y temen por su vida.


Cabe resaltar que Bomberos Activos de Comitán lleva nueve meses de operaciones, tiempo en el que  han participado en diversos apoyos a la ciudadanía como incendios,  atención de lesionados en accidentes de tránsito y carreteros, rescate de animales, entre muchos más. 


Sin embargo ellos viven de las aportaciones de la población ya que ninguna autoridad gubernamental los apoya y no se vale que atenten contra su integridad cuando no están haciendo mal a nadie aseveró Manuel Mata.

0 comentarios:

Publicar un comentario