Bomberos Activos Comitan fueron golpeados y los amenazaron con quemarles su ambulancia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de marzo de 2021

Bomberos Activos Comitan fueron golpeados y los amenazaron con quemarles su ambulancia




ComitĂ¡n - Un grupo de hombres armados  agrediĂ³ a integrantes de Bomberos Activos de ComitĂ¡n, cuando realizaban una campaña de boteo, para el sostenimiento de la agrupaciĂ³n.


El comandante Manuel Mata dio a conocer que los hechos ocurrieron el sĂ¡bado a las 10:00 horas, sobre el tramo carretero Comitan-San CristĂ³bal  frente a la iglesia Luz del Mundo muy cerca de la garita migratoria, cuando varios sujetos se acercaron y empezaron a golpear a los socorristas  compuesto por tres mujeres y dos hombres.  


Los atacantes  amenazaron con quemarlos vivos asĂ­ como  la ambulancia que mantenĂ­an estacionada a un lado de la carretera.


"Nuestra ambulancia se mantenĂ­a en dicho lugar desde hacer varios meses, porque es un punto estratĂ©gico para atender accidentes de trĂ¡nsito sobre la vĂ­a que conduce a San CristĂ³bal de las Casas y Villa de las Rosas, en este lugar hemos realizado campañas de boteo en  para obtener recursos y poder seguir brindando servicios a la ciudadanĂ­a"


El denunciante señala que al grupo de agresores se sumaron integrantes de una camioneta de color verde, los cuales portaban chalecos antibalas y que de manera agresiva intentaron arrollar a las tres mujeres. 


Fueron cinco los socorristas que resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo, ademĂ¡s los hombres procedieron a romperle sus telĂ©fonos  y a tomarles fotografĂ­as, para luego amenazarlos de que no hicieran ninguna denuncia ante el Ministerio PĂºblico, mucho menos en redes sociales, porque ya los conocĂ­an. 


El comandante Manuel Mata mostrĂ³ preocupaciĂ³n ante los hechos ocurridos pues muy cerca de ahĂ­ se encontraban elementos del EjĂ©rcito Mexicano pero quienes no quisieron brindarles apoyo.

Pide que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto pues este tipo de personas operan de esa manera y temen por su vida.


Cabe resaltar que Bomberos Activos de ComitĂ¡n lleva nueve meses de operaciones, tiempo en el que  han participado en diversos apoyos a la ciudadanĂ­a como incendios,  atenciĂ³n de lesionados en accidentes de trĂ¡nsito y carreteros, rescate de animales, entre muchos mĂ¡s. 


Sin embargo ellos viven de las aportaciones de la poblaciĂ³n ya que ninguna autoridad gubernamental los apoya y no se vale que atenten contra su integridad cuando no estĂ¡n haciendo mal a nadie aseverĂ³ Manuel Mata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES