Aprueban licencia a diputados, alcaldes e integrantes de #Ayuntamientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de marzo de 2021

Aprueban licencia a diputados, alcaldes e integrantes de #Ayuntamientos




Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas a 10 de marzo de 2021.- La ComisiĂ³n Permanente presidida por el diputado JosĂ© Octavio GarcĂ­a MacĂ­as aprobĂ³ la solicitud de licencia presentada por diputados, alcaldes e integrantes de diversos ayuntamientos del estado de Chiapas.

De tal manera que en apegĂ³ a los lineamientos constitucionales y respetando la normatividad electoral, se aprobĂ³ los dictĂ¡menes de la ComisiĂ³n de GobernaciĂ³n y Puntos Constitucionales -relativos a las solicitudes de licencia- de los siguientes integrantes de cabildo:


• Licencias temporales presentadas por la ciudadana Lorena VĂ¡zquez Castillejos y Carla Gallegos Arce para separarse del cargo de regidores de representaciĂ³n proporcional por los partidos Podemos Mover a Chiapas y Revolucionario Institucional, ambas del ayuntamiento de Cintalapa, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Cinthya Paola Montes Ruiz como regidora de representaciĂ³n proporcional por el Partido Revolucionario Institucional.

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Lilia de LeĂ³n BermĂºdez para separarse del cargo de primera regidora propietaria del ayuntamiento de Tuxtla Chico, Chiapas. 

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Elvira GonzĂ¡lez HernĂ¡ndez para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Wendy RubĂ­ LĂ³pez Cantoral para asumir el cargo de segunda regidora propietaria.

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Lizbeth Rizo OrdĂ³Ă±ez para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de TonalĂ¡, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Amada Castellanos Espinosa como segunda regidora. 

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Ana Isabel Palacios Farrera para separarse del cargo de sĂ­ndico municipal propietaria del ayuntamiento de Cintalapa, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Ruth Cruz Santos como sĂ­ndico municipal.

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Claudia Beatriz Constantino Santiago para separarse del cargo de sĂ­ndico municipal propietaria del ayuntamiento de YajalĂ³n, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Lilian Marbey Llaven Franco como sindica. 

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Amparo MartĂ­nez Lara para separarse del cargo de regidora de representaciĂ³n proporcional por el Partido Podemos Mover a Chiapas del ayuntamiento de Villaflores, Chiapas. 


En el desahogo de los puntos del orden del dĂ­a, la Mesa Directiva -constituida en ComisiĂ³n Permanente- aprobĂ³ por obvia/urgente resoluciĂ³n, las licencias temporales presentadas por las ciudadanas:  Carolina Elizabeth SohlĂ© GĂ³mez; Azucena Arreola Trinidad; Ana Laura Romero Basurto; Janette Ovando Reazola y Olvita Palomeque Pineda, al cargo de diputadas locales de esta SexagĂ©sima SĂ©ptima Legislatura.


Respecto a las solicitudes de licencia signadas por presidentes municipales, la ComisiĂ³n Permanente por obvia/urgente resoluciĂ³n, aprobĂ³ lo siguiente:

• Licencia temporal presentada por la licenciada Carla Erika Valdenegro Gamboa para separarse del cargo de presidenta municipal de Mapastepec, Chiapas.  Nombrando a MarĂ­a BernabĂ© GĂ³mez Castro como presidente interina.

• Licencia temporal presentada por el ciudadano Jorge Luis Villatoro Osorio para separarse del cargo de presidente municipal de Motozintla, Chiapas. Nombrando al ciudadano Jorge Eduardo VelĂ¡zquez Roblero como presidente municipal interino y a la ciudadana Lenin Gretell Morales Cardona como regidora.

• Licencia temporal a la ciudadana Ana Karen Pablo Nañez para separarse del cargo de presidenta municipal del ayuntamiento de Francisco de LeĂ³n, Chiapas. Nombrando a MarĂ­a Magdalena Altunar Cruz como presidenta municipal interino.

• Licencia temporal al ciudadano Jorge Luis EscandĂ³n HernĂ¡ndez para separarse del cargo de presidente municipal…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES