Aprueban licencia a diputados, alcaldes e integrantes de #Ayuntamientos




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de marzo de 2021.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó la solicitud de licencia presentada por diputados, alcaldes e integrantes de diversos ayuntamientos del estado de Chiapas.

De tal manera que en apegó a los lineamientos constitucionales y respetando la normatividad electoral, se aprobó los dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -relativos a las solicitudes de licencia- de los siguientes integrantes de cabildo:


• Licencias temporales presentadas por la ciudadana Lorena Vázquez Castillejos y Carla Gallegos Arce para separarse del cargo de regidores de representación proporcional por los partidos Podemos Mover a Chiapas y Revolucionario Institucional, ambas del ayuntamiento de Cintalapa, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Cinthya Paola Montes Ruiz como regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional.

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Lilia de León Bermúdez para separarse del cargo de primera regidora propietaria del ayuntamiento de Tuxtla Chico, Chiapas. 

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Elvira González Hernández para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Wendy Rubí López Cantoral para asumir el cargo de segunda regidora propietaria.

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Lizbeth Rizo Ordóñez para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Tonalá, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Amada Castellanos Espinosa como segunda regidora. 

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Ana Isabel Palacios Farrera para separarse del cargo de síndico municipal propietaria del ayuntamiento de Cintalapa, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Ruth Cruz Santos como síndico municipal.

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Claudia Beatriz Constantino Santiago para separarse del cargo de síndico municipal propietaria del ayuntamiento de Yajalón, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Lilian Marbey Llaven Franco como sindica. 

• Licencia temporal presentada por la ciudadana Amparo Martínez Lara para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Podemos Mover a Chiapas del ayuntamiento de Villaflores, Chiapas. 


En el desahogo de los puntos del orden del día, la Mesa Directiva -constituida en Comisión Permanente- aprobó por obvia/urgente resolución, las licencias temporales presentadas por las ciudadanas:  Carolina Elizabeth Sohlé Gómez; Azucena Arreola Trinidad; Ana Laura Romero Basurto; Janette Ovando Reazola y Olvita Palomeque Pineda, al cargo de diputadas locales de esta Sexagésima Séptima Legislatura.


Respecto a las solicitudes de licencia signadas por presidentes municipales, la Comisión Permanente por obvia/urgente resolución, aprobó lo siguiente:

• Licencia temporal presentada por la licenciada Carla Erika Valdenegro Gamboa para separarse del cargo de presidenta municipal de Mapastepec, Chiapas.  Nombrando a María Bernabé Gómez Castro como presidente interina.

• Licencia temporal presentada por el ciudadano Jorge Luis Villatoro Osorio para separarse del cargo de presidente municipal de Motozintla, Chiapas. Nombrando al ciudadano Jorge Eduardo Velázquez Roblero como presidente municipal interino y a la ciudadana Lenin Gretell Morales Cardona como regidora.

• Licencia temporal a la ciudadana Ana Karen Pablo Nañez para separarse del cargo de presidenta municipal del ayuntamiento de Francisco de León, Chiapas. Nombrando a María Magdalena Altunar Cruz como presidenta municipal interino.

• Licencia temporal al ciudadano Jorge Luis Escandón Hernández para separarse del cargo de presidente municipal…

0 comentarios:

Publicar un comentario