Saldo actual de la pandemia en Chiapas: 7 mil 890 casos y 649 decesos




- 25 contagios y cinco defunciones en las últimas horas 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de enero de 2021.- Chiapas cierra el primer mes del año con 479 casos positivos y 71 defunciones de COVID-19.


La Secretaría de Salud del estado informa que el saldo actual de la pandemia es de 7 mil 890 contagios y 649 decesos.


En las últimas horas se confirmaron 25 casos en 16 municipios, así como cinco fallecimientos.


La distribución de los casos nuevos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, seis; La Trinitaria, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores y Villa Corzo, dos cada uno; y Amatenango del Valle, Arriaga, Comitán, Las Margaritas, Ocosingo, Ostuacán, El Parral, Tapachula, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Yajalón, un caso cada municipio.


Se trata de 13 hombres y 12 mujeres, mayores de 20 años, de los cuales 11 tienen factores de riesgo: hipertensión, diabetes, asma, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e/o insuficiencia renal crónica.


Con relación a las defunciones, corresponden a tres personas del sexo masculino, de 81, 70 y 47 años de edad, habitantes de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza, respectivamente; así como dos personas del sexo femenino, de 84 y 53 años, ambas residentes de la capital chiapaneca.

0 comentarios:

Publicar un comentario