Reconoce AMIS disminución de robo de vehículos en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de febrero de 2021

Reconoce AMIS disminución de robo de vehículos en Chiapas





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando que en el último informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Chiapas a nivel nacional se encuentra entre los estados con menor índice en el delito de robo de vehículos, junto con Yucatán, Coahuila y Nayarit.


Zepeda Soto expresó que derivado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, se han logrado resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto en todas las regiones de la entidad.


“En el último informe de AMIS ratifica que Chiapas se ubica entre las entidades con menor índice de robo de vehículos, esta cifra es gracias al trabajo de unidad y de coordinación de las instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno”, declaró la titular de la SSyPC.


Detalló que en el comparativo de la incidencia nacional 2020-2019, la entidad logró disminuir 20 por ciento el delito de robo de vehículo, registrando una tasa de 32.46 puntos con una tasa promedio nacional de 113.94 puntos. 


Finalmente, la comisaria general ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a efecto de garantizar el Estado de derecho en toda la entidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES